Turismo Costa del Sol continúa decidida a posicionar la provincia de Málaga como un destino ideal para eventos MICE. En ese sentido, “no escatimamos esfuerzos en estar presentes, a través del segmento Convention Bureau, en todas las citas de importancia que acontecen sobre esta tipología de turismo”, ha especificado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.
Así, la segunda edición del Iberian Mice Forum Luxury Edition ha tenido lugar en el hotel Los Monteros, de Marbella, a finales de abril. Turismo Costa del Sol ha colaborado como patrocinador en la organización del evento, “que ha reunido a cuarenta compradores y otros tantos proveedores del segmento de congresos y reuniones de una docena de países europeos, lo que ha significado una ocasión excepcional para mostrar la capacidad organizativa de nuestro destino en materia MICE”, ha apostillado Bendodo.
En efecto, profesionales de Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Polonia, Rusia, así como de la propia España, se han dado cita en la segunda edición de este evento organizado en torno a citas preestablecidas, cara a cara, entre compradores de dichas nacionalidades y proveedores de España y Portugal.
Además de las citas propiamente dichas, durante la celebración del Foro se celebró una mesa redonda, así como un teambuilding en el casco histórico de Marbella. Igualmente, los profesionales pudieron disfrutar, en la última jornada, de las instalaciones del Museo Automovilístico.
Pretour en Málaga y Ronda
En otro orden de cosas, Turismo Costa del Sol organizó, en las jornadas previas a la celebración del Iberian MICE Forum Luxury Edition, de un pretour con selectos compradores del segmento Convention Bureau procedentes de Reino Unido, Italia y Francia.
La cita sirvió para potenciar la imagen del destino como sede para congresos, reuniones y viajes de incentivo, “gracias a la demostración de fuerza que las distintas empresas hacen continuamente para ofrecer un nivel de excelencia del que hay que sentirse orgulloso”, ha señalado Elías Bendodo, quien ha subrayado “la enorme satisfacción” que mostraron los profesionales que participaron en el pretour, que pudieron conocer instalaciones de lujo para el hospedaje o la celebración de eventos, para descubrir una cultura gastronómica genuina y de calidad, así como para poner en valor la oferta natural e histórico-artística del destino Costa del Sol.