La Costa del Sol ha completado una acción promocional para relanzar el turismo de lujo en el mercado estadounidense. La prestigiosa agencia Valerie Wilson, una de las más importantes del segmento en el país norteamericano, ha participado en un viaje de familiarización para conocer de primera mano tanto las posibilidades de la provincia para albergar de turismo de élite como su oferta complementaria.
La delegación de Valerie Wilson completó la visita la pasada semana gracias a la iniciativa del hotel Finca Cortesín y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y los hoteles Puente Romano y Marbella Club.
La agencia más prestigiosa de EEUU en este segmento comprueba sobre el terreno las virtudes del destino para acoger turismo de alto poder adquisitivo
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la necesidad de seguir promocionando el destino en el mercado estadounidense por el alto potencial que atesora éste último, ya que solo el 14% de los viajes internacionales que realizan estos turistas acaban en Europa (México, Canadá y el Caribe aglutinan la gran mayoría, más del 65%).
Además, Bendodo ha detallado que el nivel de gasto de estos visitantes también supone un estímulo para intensificar la promoción, ya que la inversión diaria es la más alta entre los mercados que analiza Egatur (la Encuesta de Gasto Turístico que elabora Turespaña), y alcanza una media de 152 euros entre enero y mayo de este año, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2013.
Marbella y Ronda
La llegada de esta importante agencia a la Costa del Sol se ultimó durante la visita institucional llevada a cabo a principios del mes pasado por una delegación malagueña que encabezó el propio Bendodo.
En su recorrido por la provincia, los integrantes de Valerie Wilson han podido comprobar sobre el terreno la oferta de lujo de Marbella y Puerto Banús, y también han completado una visita guiada por Ronda, que ha servido para poner de manifiesto la excelente oferta complementaria del destino en materia cultural.
De hecho, los participantes de este ‘fam trip’, que en su inmensa mayoría no habían visitado nunca la Costa del Sol, han quedado gratamente sorprendidos por la oferta de lujo existente.