La falta de información sobre posibilidades turísticas, punto débil del turismo rural

El nuevo Observatorio del Turismo Rural en España, formado por el portal Escapada Rural, el CETT-UB y Netquest, ha presentado en Madrid su primer estudio, donde ha valorado los resultados y ha destacado la poca información sobre atractivos turísticos que aportan los propietarios de establecimientos rurales a los viajeros, y la falta de campañas conjuntas con entidades locales para potenciar el sector.

Uno de los puntos destacados del informe que se ha destacado en la presentación ha sido que casi el 60% de los viajeros reconocen conectarse a Internet durante el viaje y el 83% lo hace para consultar rutas, excursiones o lugares de interés.

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De los resultados del estudio también se extrae la falta de conocimiento por parte de los propietarios a la hora de gestionar la reputación ‘online’ de sus establecimientos, y es que el 50,9% de los encuestados asegura no saber cómo se gestiona su presencia en la Red y desconoce la mayoría de las herramientas de marketing propuestas en el cuestionario.

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