La Junta aborda con los agentes de medio ambiente mejoras laborales y salariales tras 15 años sin resolver

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sacará a licitación el 23 de junio la adquisición de 190 nuevos vehículos vía 'renting'.
Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sacará a licitación el 23 de junio la adquisición de 190 nuevos vehículos vía 'renting'.

El Gobierno de Andalucía ha dado un nuevo paso adelante y ha mantenido una reunión con los agentes de medio ambiente para abordar mejoras laborales y salariales «que hacía 15 años que no se resolvían y que, ni siquiera, eran motivo de interlocución» en anteriores legislaturasAsí lo ha destacado la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, quien ha subrayado, a la finalización del encuentro, la apuesta de la Junta «por dar respuesta a demandas históricas» de un colectivo «que es crucial para la preservación del patrimonio natural de Andalucía».

La reunión, celebrada vía telemática, ha contado con la participación del secretario general de Medio Ambiente, Francisco Gutiérrez; del secretario general técnico de la consejería, Alberto Sánchez, del coordinador regional de los agentes de medio ambiente, Ángel Martínez, y de los ocho coordinadores provinciales del cuerpo. Sobre la mesa, reivindicaciones «reiteradamente demandadas» que, por primera vez en años, son motivo de «un diálogo abierto» en la Administración autonómica, con el objetivo de llegar a acuerdos que mejoren la situación de los agentes medioambientales de la comunidad.

Publicidad

En este sentido, ya está en tramitación la nueva orden reguladora que, entre otros aspectos, contempla la actualización de las cuantías que perciben los agentes por las guardias que realizan como integrantes del Plan Infoca. Asimismo, ha resaltado la incorporación de 65 nuevos agentes a lo largo de este mismo año, además de los pasos que se están dando para la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público «que refuercen la plantilla y cubran las vacantes».

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sacará a licitación el 23 de junio la adquisición de 190 nuevos vehículos vía ‘renting’ y prevé este mismo año la incorporación de 65 nuevos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.