La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará unas jornadas itinerantes de promoción directa al consumidor dirigidas al propio mercado interno andaluz, acción que comienza hoy y que recorrerá las ocho provincias de la comunidad hasta el próximo 27 de junio.
Esta iniciativa responde al peso de España como principal emisor de turistas hacia el destino y, dentro del mercado nacional, la propia comunidad es la que registra una mayor cuota de viajeros, motivo por el que resulta indispensable realizar actuaciones específicas para el cliente andaluz.
Así, entre los meses de enero y abril del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 1,2 millones de viajeros de la propia región, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2013. Estos turistas sumaron cerca de 2,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 1,5%.
Además, estas acciones resultan aún más relevantes en las fechas previas a la temporada estival, siendo esta la principal época vacacional en la que los andaluces prefieren quedarse en la propia comunidad, tanto por cercanía como por posibilidades de oferta y recursos.
Las jornadas itinerantes, enmarcadas en las Acciones 360º que se contemplan en el Plan de Acción 2014 y que abarcan todos los ámbitos de actuación, comienzan hoy en Córdoba y hasta finales de junio se extenderán por las ocho capitales de la comunidad, en las que permanecerán durante dos días.
Actividades y degustaciones
Para el desarrollo de esta promoción se han seleccionado enclaves céntricos de cada una de las ciudades con un elevado tránsito de público objetivo para garantizar la asistencia de clientes potenciales, a quienes se captará a través de actividades dinámicas, degustaciones y sorteos.
De este modo, los técnicos de la Junta, acompañados por los ocho patronatos provinciales de turismo, atenderán a los asistentes en una zona expositiva desde la que se trasladará información sobre la oferta del conjunto de la comunidad y los diferentes destinos de su territorio.
Este conjunto de actuaciones se verá acompañado por una fuerte presencia en redes sociales, con el objetivo de viralizar la acción y multiplicar el impacto y la repercusión de las jornadas promocionales.