La Junta colaborará con la compañía Turkish Airlines para promocionar Andalucía en mercados emergentes

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, firmó hoy un protocolo de intenciones con Turkish Airlines que permitirá contar con la colaboración de la compañía aérea como aliado para promocionar la oferta turística de Andalucía en emisores emergentes.

Rodríguez, acompañado por el director general de Turkish Airlines para Andalucía, Halid Koca, destacó que la comunidad “cuenta con un excelente posicionamiento en los mercados tradicionales”, pero resaltó la importancia de “abrir nuevas vías para la llegada de viajeros y diversificar la comercialización del destino”.

Publicidad

Protocolo Turkish Airlines (2)En este sentido, hizo hincapié en el crecimiento que están experimentando en la industria turística nuevos emisores de economías emergentes, tendencia que se recoge en el Plan Director de Promoción 2013-2016, que contempla como una de sus líneas prioritarias incrementar el número de turistas llegados a Andalucía procedentes de mercados no consolidados.

Aseguró que la modificación de la cartera de países emisores para la comunidad conlleva adaptar las estrategias de marketing para posicionar en ellos el destino y dar a conocer su oferta, objetivo en el que Turkish Airlines “puede ser un aliado de referencia en determinados mercados lejanos con los que carecemos de conexiones aéreas directas”, según manifestó.

Así, valoró la clara apuesta de la compañía por Andalucía, a través del vuelo diario que mantiene entre Málaga y Estambul, una ruta que abre la región a cerca de 250 aeropuertos de un centenar de países con los que opera la aerolínea desde la capital turca.

Durante el pasado año 2013 los aeropuertos andaluces recibieron más de 41.000 pasajeros en vuelos procedentes de Turquía, lo que supone un aumento del 58,8% en relación con el ejercicio anterior y multiplicar por 11 el número de llegadas desde el año previo a la creación de la conexión con Estambul.

De este modo, el consejero apuntó que, junto a las posibilidades en el mercado turco, la importancia estratégica de las acciones junto a Turkish Airlines se basa fundamentalmente en las rutas que mantiene en mercados emergentes y que facilitan la llegada a Andalucía mediante escala, como Oriente Próximo y Medio, determinadas zonas de Asia o Rusia.

Acciones inversas

El acuerdo que se establecerá con la compañía, que no supondrá un desembolso presupuestario adicional para la Consejería, pretende aprovechar las sinergias que surjan de la colaboración entre ambas partes a través de estrategias conjuntas para la promoción del destino y de la ruta aérea hacia la comunidad.

 

Las acciones incidirán en la promoción inversa de Andalucía, mediante viajes de familiarización que permitan dar a conocer la región a agentes de viajes e intermediarios, medios de comunicación y profesionales turísticos con influencia en la decisión del viajero. Entre las actuaciones ya planificadas se encuentran mercados como Turquía, China, Azerbaiyán, Japón y Corea.

 

Además, se analizará la implicación de ambas partes en otras acciones inversas que se propongan a lo largo del presente ejercicio, el establecimiento de contactos directos con agentes de viajes de mercados de interés o la organización de jornadas de presentación del destino en origen.

 

Rodríguez señaló que esta alianza permitirá por tanto “contar con la colaboración de una compañía solvente y de referencia para extender nuestros atractivos a nuevos emisores y diversificar la presencia de Andalucía en mercados con elevado potencial de crecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.