La Junta desarrolla acciones de promoción directa del destino en Austria durante dos tradicionales bailes de Viena

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará dos acciones de promoción directa al consumidor en el mercado austriaco en sendos tradicionales bailes que se celebran regularmente en Viena, en concreto, el Kaffesiederball y IAEA Ball.

De este modo, la imagen de Andalucía se difundirá hoy en el baile anual del gremio de cafeteros, Kaffesiederball, que reúne a los 40 mejores ‘kaffehaus’ de la ciudad, institución que formó parte importante de la conformación de la cultura vienesa y que están considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad

Esta cita, considerada como el baile tradicional austriaco por excelencia y en la que la Junta participa con el apoyo de Turespaña, cuenta con un público procedente especialmente de la capital y de elevado poder adquisitivo, con la asistencia de alrededor de 6.000 personas.

Además, la promoción de Andalucía se trasladará mañana al IAEA Ball, otra de las citas tradicionales de la capital austriaca que reunirá unas 2.000 personas y que se distingue por su combinación de tradición y modernidad, así como por la asistencia de un público eminentemente internacional pero residente en Viena.

En ambos eventos se reforzará la promoción de Andalucía como destino a través de degustaciones gastronómicas de productos típicos de la comunidad, presencia de la marca en determinados soportes y una zona para trasladar a los asistentes el conjunto de posibilidades que ofrece la región.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2013 un total de 55.280 viajeros procedentes del mercado austriaco, quienes realizaron en la comunidad más de 175.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 13,3% y del 1,5%, respectivamente, en relación con el año anterior.

Ferie for Alle

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio también promocionará el destino este fin de semana en los mercados nórdicos, participando del 21 al 23 de febrero en la muestra Feria For Alle – Danish Travel Show que se celebra en la ciudad de Herning (Dinamarca).

Este encuentro, dirigido tanto a profesionales como a público general, supera el millar de expositores y recibió en su última edición cerca de 64.000 visitantes. La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que informará a los asistentes sobre el conjunto de la oferta de la comunidad.

Los hoteles andaluces recibieron en 2013 más de 70.000 viajeros daneses que realizaron cerca de 298.000 pernoctaciones, mientras que, en conjunto, los mercados nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia) sumaron 300.947 viajeros y 1,2 millones de pernoctaciones, con aumentos del 12,5% y del 9,7%, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí