La Junta desarrollará una semana dedicada a Andalucía en París que incidirá en la oferta turística, cultural y gastronómica

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, avanzó que para la primavera del próximo año 2015 se pretende llevar a cabo una acción promocional en el mercado francés consistente en una serie de actividades dedicadas a Andalucía durante una semana en París, que incidirán tanto en la oferta turística como en los atractivos culturales y gastronómicos.

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Rodríguez planteó esta actuación al embajador de España en Francia, Carlos Basterreche, en un encuentro mantenido en el marco de la visita institucional realizada en París y que ha permitido a la delegación andaluza contactar con representantes de la demanda gala e instituciones para profundizar en la promoción del destino en este emisor.

Reunixn_EmbajadaEn este sentido, apuntó que las jornadas se harán coincidir con la celebración en París de una exposición dedicada a Velázquez, que comenzará en abril y se extenderá durante unos dos meses, para aprovechar el impacto y repercusión que esta destacada actividad alcanzará en el conjunto del país.

Así, tras abordar ayer la posibilidad de desarrollar una acción de promoción directa al consumidor en la capital con el teniente de alcalde de Turismo y Deporte, Jean-François Martins, el consejero señaló que se trabajará con la Embajada, la Oficina Española de Turismo y el Instituto Cervantes para la organización de esta iniciativa.

Manifestó por tanto que, paralelamente a las actividades para el público final que se puedan celebrar en un enclave céntrico de la ciudad, “queremos también poner en valor la cultura, el patrimonio y la gastronomía andaluza, coordinándonos con estas instituciones para multiplicar la difusión de nuestra oferta”.
Rodríguez, que agradeció la receptividad a la propuesta por parte de la Embajada  y la OET, expresó que en esta acción se pretende contar también con la participación de la oferta andaluza, empresarios y patronatos provinciales, para que esté representada el conjunto de la comunidad.

Esta semana dedicada a Andalucía forma parte de la intención de la Consejería de “redoblar esfuerzos en un mercado clave como el francés, en el que tenemos aún recorrido para seguir creciendo como destino pero que requiere trabajar de modo global y actuar en todos los ámbitos”.

Reunión con Atout France

Por otra parte, el consejero también mantuvo un encuentro con el director de Estrategias de Atout France, Christian Delom, representante de la institución dependiente del Gobierno galo encargada de la promoción turística del país en el mercado internacional, con quien se trataron experiencias comunes.

Entre otros asuntos, se abordó la incorporación de la iniciativa privada a la financiación de las acciones de promoción, modelo que sigue Atout France y que en Andalucía “es un objetivo que venimos planteando desde el inicio de la legislatura”, según argumentó.

Precisó que “es fundamental la aportación de recursos públicos a una industria de enorme peso en la economía andaluza, pero de igual modo es necesaria la implicación del sector privado en la promoción, la planificación y también en la financiación de las acciones”.

Al respecto, Rodríguez hizo hincapié en la importancia de estudiar conjuntamente líneas de colaboración en las que participen los empresarios, tales como los clubes de producto, iniciativa que ya se impulsa en diversos ámbitos desde la Consejería y que facilita la articulación de la oferta.

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