La Junta destaca que el turismo debe contribuir a la innovación social como fenómeno global

La directora ha apuntado que este foro conecta con el proyecto “más universal” de la Consejería, ‘Origen y Destino’, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García, ha participado esta mañana en la inauguración del II Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano que se celebra en Cádiz hasta el día 23, en la que ha destacado hoy que esta industria, “como fenómeno global, multidisciplinar y estratégico”, debe contribuir a los cambios que reclama la sociedad actual desde la innovación social, “pilar fundamental sobre el que empezar a construir el futuro”.

En su intervención, García ha señalado que, tras la pandemia, “emergemos en un mundo distinto en el que la seguridad, la confianza, la transición ecológica y digital, el emprendimiento social, la transformación y la innovación adquieren un significado inmenso”. En este sentido, se ha referido a la oportunidad de “repensar formas más inteligentes de hacer y de vivir en sociedad, de respetar y cuidar el territorio que nos sustenta y que debemos sostener”, siendo además “más eficientes y eficaces en nuestra gestión y crecer de manera más controlada”. En un momento en el que “hemos aprendido lecciones y sacado fuerzas para adaptarnos como sociedad”, ha apostado por “desarrollarnos más y mejor, revalorizar lo consolidado, crear valor en espacios emergentes y en ámbitos rurales y de hacer todo ello de forma más inclusiva y solidaria”.

Publicidad

Ha manifestado que la administración debe ser facilitadora ante estos retos, “simplificando procedimientos, incentivando el emprendimiento, la formación de calidad y la innovación; apostando por la profesionalización y proporcionando herramientas para ponerlas al servicio del talento”.

La directora ha apuntado que este foro conecta con el proyecto “más universal” de la Consejería, ‘Origen y Destino’, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, una iniciativa que “partió del ámbito del turismo pero que ya nació con vocación social y global”. Así, ha valorado que este encuentro en su segunda edición “se ha convertido en un espacio de referencia para el intercambio y la colaboración, donde unir conocimiento y experiencias y transferir ideas y proyectos innovadores con un importante impacto social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.