La Consejería de Turismo y Comercio difunde los atractivos y la completa oferta turística de Andalucía para la práctica del golf en el mercado irlandés en el marco del prestigioso Irish Open, competición que tiene lugar hasta el próximo 22 de junio en la ciudad de Cork.
Se trata de uno de los torneo de mayor importancia y tradición en el circuito europeo de golf, que en anteriores ediciones reunió cerca de 70.000 espectadores y que en este ocasión se celebra en el campo Fota Island Resort, en el que Andalucía es junto a Turespaña el único destino internacional con presencia.
De este modo, la delegación andaluza cuenta con un espacio en la zona expositiva del campo, desde el que se informará a los irlandeses interesados en el golf sobre el conjunto de la oferta en este segmento, en el que la región es un destino de referencia internacional.
Además, junto a los campos, instalaciones y otros servicios relacionados con la industria del golf, se prestará especial atención a promocionar entre los potenciales viajeros aquellos productos complementarios a este segmento y que refuerzan la competitividad de la comunidad.
Andalucía es la comunidad española con un mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero de gran interés por su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.
Los técnicos de la Junta tendrán en este evento la oportunidad de dirigirse directamente a los clientes del mercado irlandés, emisor internacional que cuenta con una gran tradición en este deporte y que tiene a Andalucía como uno de sus principales opciones vacacionales.
Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2013 un total de 112.514 viajeros procedentes de Irlanda, quienes realizaron 488.661 pernoctaciones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 6,5% y del 5,5%, respectivamente.
Acción directa Alemania
Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio también lleva a cabo durante esta semana una acción de promoción directa al consumidor en el parque de atracciones Moviepark Germany, situado en la localidad alemana de Bottrop y que recibe anualmente unos 1,2 millones de visitantes.
En este caso, la delegación andaluza cuanta con un expositor en una de las principales zonas del recinto para destacar entre los clientes del mercado germano los atractivos de la comunidad como destino ligado al ocio, haciendo especial hincapié en la relación con el cine.
Alemania, segundo mercado internacional para la región, fue origen de cerca de 785.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía durante 2013, lo que supone un aumento del 3%. Estos turistas realizaron 3,8 millones de pernoctaciones, un 3,6% más.