La Junta impulsa el bono turístico con el objetivo de mantener negocios y empleos en el sector

El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases a través de las cuales se regulará el Bono Turístico de Andalucía. Esta iniciativa estará en vigor durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.
El Gobierno andaluz tiene el firme compromiso y el objetivo de mantener negocios y puestos de trabajo del sector turístico ante las graves consecuencias para la actividad que ha supuesto la pandemia del COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases a través de las cuales se regulará el Bono Turístico de Andalucía. Esta iniciativa estará en vigor durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El Gobierno andaluz tiene el firme compromiso y el objetivo de mantener negocios y puestos de trabajo del sector turístico ante las graves consecuencias para la actividad que ha supuesto la pandemia del COVID-19. Ellos ha imprescindible articular estrategias y mecanismo para su impulso.

Publicidad

Mediante este instrumento se abonará a turistas empadronados en Andalucía y los titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el exterior un 25 por ciento de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada uno de los tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches continuadas.

Los requisitos que plantea esta medida son contratar el servicio de alojamiento (agencias de viaje) haber pernoctado en uno o varios establecimientos que tengan consideración de servicio turístico y que ostenten el distintivo ‘Andalucía Segura’.

Desde el anuncio de la puesta en marcha del Bono Turístico de Andalucía se han incorporado a ‘Andalucía Segura’ 768 alojamientos y 715 agencias de viaje.

La solicitud del bono ya está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Turismo. Se deberán dirigir a la persona titular de la Delegación Territorial de Turismo y se registrará preferentemente de forma telemática. El plazo para la solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente al último de pernoctación en el alojamiento turístico.

Para el desarrollo del bono turístico se destina un total de un millón de euros en el presupuesto de 2020. Así mismo en 2021 las actuaciones se harán en función de los créditos presupuestarios existentes en la mencionada partida.

La distribución de estre crédito entre las ocho provincias andaluzas se efectuará de forma proporcional al número de habitantes de cada una de ellas. De este modo, la distribución será la siguiente: Almería (8,44%), Cádiz (14,8%), Córdoba (9,25%), Granada (14,8), Huelva (6,23%), Jaén (7,42%), Málaga (19,86%) y Sevilla (23,09%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.