La Junta marca como objetivo duplicar las pernoctaciones hoteleras de turistas chinos en Andalucía en dos años

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, marcó hoy como objetivo para el destino duplicar las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas chinos en Andalucía en los próximos dos años, para lo cual apostó por intensificar el contacto con los operadores de este mercado e impulsar la comercialización.

Acuerdo_Shanghai_DonghuEn el marco de este objetivo, Rodríguez firmó hoy, durante la misión institucional que se desarrolla esta semana en China, un acuerdo con el operador Shanghai Donghu International Travel Service, por el cual este intermediario reforzará la presencia del destino en sus catálogos a partir del próximo año.

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La incorporación de Andalucía a la programación de este operador se llevará a cabo a través de la promoción de la comunidad como puerta de Europa, ofreciendo a los potenciales clientes la posibilidad de conocer el continente entrando por Andalucía y acompañar su visita a los principales destinos europeos con el disfrute de la oferta de a región.

El consejero señaló que este concepto en el que se incidirá en este emisor “se adapta perfectamente a la planificación y el diseño de los viajes que suelen realizan los turistas chinos”, que incluyen en su itinerario diversos puntos del continente europeo, al tratarse de un mercado lejano.

Por este motivo, destacó el atractivo que supone para los viajeros procedentes de este mercado la oferta cultural y patrimonial de Andalucía, así como su situación geográfica, “entre dos mares y dos continentes”, y su facilidad de conexión aérea con otros enclaves de interés en Europa.

Shanghai Donghu Travel Service

En este sentido, el acuerdo suscrito con Shanghai Donghu se dirigirá a la inclusión en sus catálogos de Andalucía como punto de partida para que los turistas asiáticos puedan acceder a otros destinos españoles, europeos y norteafricanos, para lo cual se definirán viajes de familiarización, encuentros con profesionales andaluces y planes de marketing conjuntos.

Por su parte, la gerente del operador, Constante Pan, mostró su satisfacción por comenzar a comercializar el destino entre su oferta de circuitos a Europa y consideró que esfuerzo conjunto y la colaboración entre ambas partes “permitirá impulsar el conocimiento de Andalucía en este mercado”.

Destacó la creciente demanda en este emisor de viajes a Europa y expresó que tienen como objetivo que España y Andalucía “estén entre sus primeras opciones”, para lo cual establecerá una nueva línea de paquetes vacacionales con especial atención a la comunidad.

Pan aseguró en este sentido que pretenden “conseguir que, cuando los viajeros chinos hablen de España y se decidan a visitar el país, lo relacionen inmediatamente con la oferta turística de Andalucía”, por lo que reiteró su confianza en este esta línea de colaboración conlleve un beneficio mutuo.

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