La Junta realizará 42 acciones de promoción en 2014 dirigidas a consolidar el incremento del mercado alemán

La presidenta Díaz y el consejero Rodríguez en la ITB de Berlín.
La presidenta Díaz y el consejero Rodríguez en la ITB de Berlín.

 

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La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará durante el presente año 2014 un total de 42 acciones de promoción dirigidas al mercado alemán, con el objetivo de afianzar el incremento experimentado por este emisor en el pasado ejercicio, según anunciaron hoy la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Comercio.

 

En el marco de la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo ITB) de Berlín, dieron a conocer el informe sobre la evolución registrada por este mercado en el destino durante 2013, que refleja la llegada de más de un millón de turistas alemanes a la comunidad y aumentos del 3% en viajeros alojados en la comunidad y del 3,6% en pernoctaciones.

 

Rafael Rodríguez destacó el “papel clave de Alemania como uno de los principales mercados internacionales y como segundo emisor extranjero para la comunidad”, por lo que consideró que su comportamiento será fundamental “para que 2014 sea el año de la consolidación del crecimiento turístico y de la recuperación del empleo”.

 

La presidenta Díaz y el consejero Rodríguez en la ITB de Berlín.
La presidenta Díaz y el consejero Rodríguez en la ITB de Berlín.

En este sentido, hizo hincapié en el potencial del mercado germano, tanto por las muestras de fortaleza económica mostradas en el último año como por el perfil del viajero procedente de este país, líder mundial en gasto turístico y en salidas al exterior.

 

Precisamente, los turistas alemanes llegados a Andalucía durante 2013 realizaron un gasto medio diario de 66,36 euros, 7,3 euros por encima del conjunto de viajeros del destino; mientras que su estancia alcanzó los 12,9 días, 3,8 superior a la media.

 

Además, muestran preferencia por el alojamiento hotelero y manifiestan una elevada valoración sobre el destino turístico andaluz, con una calificación de 8,2 puntos sobre 10, una satisfacción que también influye en el alto grado de fidelidad a la comunidad de los viajeros germanos.

 

Atención preferente

Inauguración del expositor.
Inauguración del expositor.

El consejero manifestó que estos datos justifican “una atención preferente al mercado alemán en la actividad promocional que desarrolla el destino”, de modo que se contempla en el Plan de Acción 2014 entre los emisores de máxima prioridad, “con una importante parte del esfuerzo en difusión de la oferta andaluza”.

 

Entre las acciones programadas para este año se encuentra la presencia en la ITB de Berlín, considerada como una de las principales ferias internacionales y en la que Andalucía dispone de un expositor de 500 metros cuadrados dirigido especialmente a la generación de oportunidades de negocio.

 

El expositor, que fue inaugurado por la presidenta de la Junta y el consejero, cuenta con la participación de los ocho patronatos provinciales de turismo, así como con una zona de trabajo en la que una treintena de empresarios disponen de espacio para mantener contactos comerciales con la demanda germana.

 

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