La Consejería de Turismo y Comercio celebra hoy en Málaga el acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo, galardones que, en su décima edición, se han consolidado como los principales reconocimientos al esfuerzo y contribución que realizan al sector profesionales, empresas y entidades de la comunidad.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, recordó que estos premios han adquirido «un reconocido prestigio en la principal industria de la comunidad, poniendo en valor la labor de quienes, con su actividad diaria, se han labrado una trayectoria que redunda de manera notable en la consolidación del turismo como sector estratégico de Andalucía».
En este sentido, subrayó que «el posicionamiento de Andalucía como destino de referencia, los resultados alcanzados y los éxitos futuros se deben al trabajo y dedicación continua de agentes, instituciones, empresas y trabajadores, que han contribuido de manera decisiva al desarrollo del conjunto de la comunidad».
Rodríguez también se refirió al vínculo del acto de entrega de estos galardones con el Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana bajo el lema ‘Turismo y Desarrollo Comunitario’, con el que la OMT pretende destacar el potencial del sector para dar oportunidades a nivel local y hacer que las personas participen activamente en las decisiones.
En este sentido, apuntó que se trata de un objetivo que «tiene su fiel reflejo en las políticas impulsadas desde la Consejería», entre ellas el futuro Plan General de Turismo Sostenible, que articulará medidas de apropiación de la actividad turística por parte del ciudadano a través de procesos basados en la transparencia y la participación igualitaria.
Premiados 2014
Entre los premiados, destacó el galardón ‘Embajador de Andalucía’, concedido en esta ocasión al presidente y fundador de una de las principales redes de agencias de Alemania, TSS Group, el malagueño Manuel Molina, de quien destacó que Andalucía «siempre ha estado presente a lo largo de su trayectoria y mantiene a la comunidad como uno de los principales destinos del grupo empresarial».
Manuel Molina manifestó por su parte su satisfacción e ilusión por el premio, que recibirá esta noche en un acto en el Museo Automovilístico de Málaga, y aseguró que seguirá trabajando en reforzar el posicionamiento de Andalucía en el mercado alemán, segundo emisor internacional para el destino.