La Junta subvenciona con 110.000 euros la rehabilitación del Hotel Rural Las Fagaceas de Aracena

La Junta subvenciona con 110.000 euros la rehabilitación/ JUNTA.
La Junta subvenciona con 110.000 euros la rehabilitación/ JUNTA.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, ha visitado las obras que se están realizando en el establecimiento hotelero, que se llamará Hotel Rural Las Fagaceas, según ha informado la Junta.

La ayuda, enmarcada en la línea Pymetur 2018, contempla subvenciones destinadas al crecimiento y consolidación de empresas turísticas, dirigidas tanto a Pymes como a autónomos andaluces ya constituidos. La Junta ha subvencionado con un total de 109.736 euros las obras de rehabilitación para la próxima reapertura del antiguo hotel Aracena Park, en el municipio de Aracena. El proyecto tiene una inversión total de 329.890 euros, importe que la administración andaluza ha costeado en un 33,26 por ciento.

Publicidad

En este marco, ha resaltado la importancia del turismo interior como alternativa que «contribuye a la desestacionalización de nuestra oferta turística, algo que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra provincia». Muriel ha destacado la relevancia de estos proyectos «que suponen un impulso para la oferta turística de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de toda la provincia de Huelva».

«El turismo de interior constituye una de las mejores oportunidades de desarrollo socioeconómico, pues permite el aprovechamiento de los recursos endógenos propios, gestionados por pymes creadas y asentadas en los propios municipios, y propicia que el valor añadido de la riqueza y el empleo que se genera se quede en el territorio. Se contribuye de esta manera al asentamiento de la población y al desarrollo local», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí