La Junta y el Plan Infoca llaman a la «máxima prudencia» ante el alto riesgo de incendios forestales

el Plan Infoca recuerda que ante cualquier avistamiento de humo o llama es conveniente informar a los servicios de emergencias a través del teléfono único de emergencias 112

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han realizado ete domingo un llamamiento a la «máxima precaución y responsabilidad» de todos los ciudadanos ante el alto riesgo de incendios forestales, a causa de la ola de calor que afecta a la comunidad con temperaturas que superan los 40 grados en zonas como el Valle del Guadalquivir. La entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África está provocando este incremento de las temperaturas mínimas y máximas que, al menos, se prolongará hasta el próximo miércoles 15 de junio.

Así, desde el Plan Infoca se ha pedido a todos los ciudadanos extremar las precauciones en los espacios forestales andaluces, al tiempo que reforzará las tareas de vigilancia a lo largo de todo el tiempo que se prolongue la ola de calor que afecta a toda la Península Ibérica. En esta tarea preventiva, la red de puntos fijos de vigilancia, formada por 198 casetas y torres, los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la propia ciudadanía serán elementos de vital importancia en la detección precoz de un incendio forestal. Para ello, se ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización en las principales redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí