La oferta de turismo cultural y de lujo, protagonista de las acciones de promoción de Andalucía en Nueva York

Las jornadas de promoción que Andalucía desarrolla durante esta semana en Estados Unidos han incidido especialJornadas EEUUmente en la oferta cultural y de lujo, así como en la gastronomía de la región, en las distintas reuniones que la delegación de la Consejería de Turismo y Deporte ha mantenido con operadores, agentes de viaje, medios de comunicación y líneas aéreas en la ciudad de Nueva York.

Entre otros, se han cerrado acuerdos para la promoción del destino el próximo año, que incluyen acciones tanto para profesionales como otras dirigidas al consumidor final, como la celebración de una gala especial dedicada a Andalucía en el teatro City Center, durante el Festival Flamenco de Nueva York, en la primera quincena del mayo. Asimismo, se han programado diversos viajes de prensa junto a la revista Elite Traveller y promociones gastronómicas en la capital neoyorquina dirigidas a potenciales clientes.

Publicidad

Por otra parte, se ha mantenido una reunión con medios de comunicación y un taller de trabajo con el consorcio de agencias de viaje 41-74, que conforman un grupo de empresas dedicadas al segmento de lujo e incentivos y que capitanea un colectivo exclusivamente formado por mujeres del ámbito turístico estadounidense.

En lo que respecta a líneas aéreas, los representantes de la Junta han celebrado un encuentro con Delta Airlines, con quienes se ha programado un viaje de familiarización con una decena de operadores y directivos de la compañía, que conocerán de primera mano la oferta del destino andaluz el próximo mes de mayo, coincidiendo con la operativa de la temporada 2016 del vuelo directo Nueva York-Málaga.

Finalmente, también se han desarrollado reuniones con miembros del consorcio Ensemble, que celebrará en mayo próximo en Sevilla su conferencia de los 150 Top Producers, y se han renovado los acuerdos existentes con los operadores Signature y Petrabax.

Con estos contactos y alianzas, concluyen las jornadas que se han desarrollado en el mercado estadounidense desde el pasado 16 de noviembre y que están incluidas en el Plan de Acción para el primer mercado emisor no europeo para Andalucía.

Los establecimientos hoteleros de la región recibieron entre enero y septiembre de este año 328.349 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que significa un incremento del 3% en relación al mismo periodo del año anterior. Las pernoctaciones de los turistas de este país se elevaron a 705.006, con un crecimiento del 6,8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.