La OMT encara el futuro con los ministros de Turismo de la UE

El secretario general también presentó a los ministros de la UE una panorámica de la labor de la OMT al frente de la respuesta del sector a la crisis.

La presidencia eslovena del Consejo de la Unión Europea incluyó el turismo en su programa de trabajo, reconociendo el creciente papel y la importancia del sector para una recuperación inclusiva después de la pandemia. Dirigiéndose a los ministros, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, elogió a los líderes europeos por proteger los puestos de trabajo y a las empresas turísticas, y por desempeñar un papel de liderazgo en el restablecimiento de la confianza en los viajes internacionales mediante la armonización de normas y protocolos y la introducción del Certificado COVID Digital de la UE.

Al mismo tiempo, el secretario general también presentó a los ministros de la UE una panorámica de la labor de la OMT al frente de la respuesta del sector a la crisis, así como de los logros más recientes en la promoción de la acción climática del turismo. Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, asumió un papel activo en el Comité Mundial de Crisis de la OMT para el Turismo, creado para unir al sector y proporcionar recomendaciones claras y armonizadas para la recuperación, y también ha visitado la sede de la OMT en Madrid para conversar en persona con el secretario general. Esta última intervención refuerza aún más los vínculos entre la OMT y las instituciones europeas, aprovechando el trabajo realizado antes de la pandemia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.