La OMT hace historia con la inauguración de su primera oficina regional en Oriente Medio

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha establecido su primera oficina regional para Oriente Medio con miras a acercar aún más el organismo especializado de las Naciones Unidas a sus Miembros y reafirmar su compromiso de brindar orientación al desarrollo del turismo en todas las regiones del mundo.

El acto de inauguración oficial de la oficina se celebró en Riad (Arabia Saudita), y contó con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, acompañado por Su Alteza Real la Princesa Haifa Al-Saud, viceministra de Turismo para la Estrategia y la Inversión, y el ministro de Turismo del Reino, el Excmo. Sr. Ahmed Al Khateeb. A estas personalidades se unieron los ministros de Turismo tanto de todo Oriente Medio como de otras regiones del mundo, y tampoco se quisieron perder la ceremonia diversos líderes del sector privado. 

Publicidad

Núcleo de crecimiento y símbolo de esperanza 

La nueva oficina constituirá el centro desde el que la OMT podrá coordinar las políticas e iniciativas de sus 13 Estados Miembros en la región. Entre las actividades, destacan varios proyectos y productos turísticos, como la iniciativa de la OMT de los mejores pueblos para el turismo, impulsada con motivo de la apertura de la oficina regional. Además, Riad albergará una extensión de la Academia Internacional de Turismo de la OMT, que permitirá ofrecer oportunidades a las personas de toda la región sin importar su experiencia, en particular a las mujeres y los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.