La OMT y la OACI se asocian para la recuperación y transformación de la aviación y el turismo

La OMT y la Organización de Aviación Civil Internacional han acordado reforzar su colaboración con el objetivo de apoyar la reanudación segura de los viajes y el turismo.
La OACI ha formado parte del Comité Mundial de Crisis de la OMT para el Turismo, creado al comienzo de la actual crisis para unir a un sector turístico diverso en torno a un plan común de respuesta y recuperación.

La OMT y la Organización de Aviación Civil Internacional han acordado reforzar su colaboración con el objetivo de apoyar la reanudación segura de los viajes y el turismo y acelerar el cambio de ambos sectores hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad.  

El nuevo acuerdo, confirmado una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), incide en el llamamiento de la OMT a una mayor colaboración con el fin de aprovechar el potencial del turismo para liderar la recuperación e impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo. La OMT y la OACI trabajarán de forma inmediata para ayudar a la aviación y al turismo a recuperarse de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Coordinación a todos los niveles

Al mismo tiempo, el acuerdo ilustra el compromiso compartido de mejorar la coordinación a todos los niveles, desde las áreas de la investigación y la gestión de políticas, hasta la gestión de fronteras y la facilitación de viajes seguros y fluidos, una de las prioridades de la OMT desde hace ya tiempo. El memorando de entendimiento también reconoce la importancia de asegurar los mecanismos de financiación necesarios para acelerar el cambio hacia unos viajes y un turismo más ecológicos, con el compromiso de realizar esfuerzos conjuntos de sensibilización y captación de fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.