La Organización Mundial del Turismo y Save the Children República Dominicana impulsan el primer reto de la OMT que fomenta el desarrollo de ideas y experiencias de educación a través del sector turístico en Centroamérica y el Caribe.
El reto en Centroamérica y Caribe de la Organización Mundial del Turismo busca propuestas innovadoras y tecnológicas en ‘Early Stage’ (estado temprano) que ofrecen nuevas oportunidades educativas a través del sector turístico en esas áreas geográficas.
El reto cuenta con dos categorías:
- Nuevas tecnologías: Personas o startups que impulsan el uso de la tecnología para dar soluciones al sector del turismo y la educación.
- Impacto local: Personas o startups que potencian la transformación y mejora social, y que pertenecen al sector del turismo y la educación.
Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, “el turismo es un proveedor líder de oportunidades para los jóvenes en toda Centroamérica y el Caribe, y la innovación y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a llegar a más jóvenes, permitiéndoles beneficiarse de esas oportunidades que les ofrece el turismo a medida que el sector se recupera en la región”.