La provincia de Sevilla, líder nacional de ocupación en turismo rural en julio

A nivel nacional, la ocupación rural este verano batió récord histórico al alcanzar el 56,5 %, según datos de este portal especializado.
A nivel nacional, la ocupación rural este verano batió récord histórico al alcanzar el 56,5 %, según datos de este portal especializado.

La Diputación de Sevilla ha destacado que la provincia ha sido líder nacional en turismo rural en el mes de julio, mientras que en agosto se mantuvo entre las diez primeras provincias del ranking estatal, escalando 12 puntos sobre el mes anterior. En un comunicado, la Diputación hace referencia a los datos de EscapadaRural.com, portal especializado en el sector de turismo rural, y destaca que Sevilla lideró, junto a Córdoba, durante el mes de julio pasado el ranking de ocupación de turismo rural por provincias en el ámbito nacional, con el 62 por ciento del total de plazas disponibles.

A estos dos destinos les siguen otras dos provincias andaluzas: Cádiz (60%) y Málaga (60%). Completan el listado de los diez primeros puestos Murcia (56%), Pontevedra (55%), Ciudad Real (54%), Alicante (54%), Barcelona (54%), y Navarra (53%). Además, durante el mes de agosto, el nivel de ocupación media en la provincia de Sevilla se incrementó en 12 puntos, alcanzando el 74 por por ciento del total de plazas y manteniéndose en el top ten del turismo rural, compartiendo plaza con las Islas Baleares y Córdoba, en una relación encabezada, esta vez, por Navarra, Pontevedra y Asturias, que alcanzaron el 79 por ciento.

Publicidad

En la misma encuesta, se señala que la ocupación media de este segmento turístico durante estos dos meses de verano, en Andalucía, se situó en el 63,5 por ciento, la cuarta más alta del país sólo por detrás de Navarra (66%), Asturias (64,5%) y Murcia (64%). Por meses, en julio el dato fue del 55 por ciento y en agosto siete de cada diez alojamientos andaluces colgaron el cartel de completos con un 72 por ciento de ocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.