Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,93 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de cuatro millones de viajeros hasta febrero, un 5,2% más que en el mismo periodo de 2013, del total de 7 millones de pasajeros aéreos registrados en los dos primeros meses, un 8% más.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a febrero un 41,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 58,1% de los viajeros.
En febrero, las ‘low cost’ transportaron 1,5 millones de viajeros, un 13,2% más, y acapararon el 43% del tráfico aéreo total, frente a los dos millones de viajeros que eligieron compañías tradicionales, un 3,9% más.
El grado de ocupación de los vuelos de las compañías de bajo coste (CBC) en febrero alcanzó el 82,4%, cifra similar a la de hace un año, y 0,7 puntos más que en el caso de las compañías tradicionales.
Asimismo, Ryanair, easyJet y Vueling fueron las principales ‘low cost’ en los dos primeros meses de 2014, al transportar en su conjunto al 66,3% de los viajeros que optaron por el bajo coste.
De las tres, solo la británica easyJet registró una caída moderada.