Los viajeros estarían dispuestos a pagar a los hoteles por un servicio de conectividad WiFi móvil de alta velocidad en destino, según un estudio sobre conectividad WiFi móvil realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y WiFiMotiON 4G, en colaboración con Vodafone.
El 66% de los huéspedes pagarían por un servicio de estas características, y dos de cada cuatro abonarían a los hoteles hasta 5 euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de sus instalaciones.
El proyecto, que se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre de 2013 aprovechó la infraestructura de conexión 4G de Madrid para dar un valor añadido al huésped de los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid, frecuentados por un perfil de turista de origen extranjero, en viaje vacacional o de trabajo y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.
El estudio muestra que el 97% de los clientes a los que se ofreció el router portátil se conectaron durante su estancia, y de éstos, el 87% usó este servicio durante toda su estancia.
El 80% de los viajeros encuestados conectaron su móvil, el 42% su tablet, mientras que el 26% prefirió conectar su ordenador portátil.