Los nuevos retos artísticos de Pepe Gálvez

En Vélez-Málaga, el mundo de la cultura tiene una nue­va re­ferencia con la asociación Ar­tei­pun­to, cu­yos integrantes, Jo­sé Luis Martín, José Gálvez, Merce­des Or­te­ga, Margi Ló­pez, Mag­dalena Ro­­mero Anto­nio Aranda y Javier Na­varta, exponen hasta fin de año ‘Los sueños’ en la sala Cipriano Maldonado de la Tene­ncia de Al­caldía de Torre del Mar.
“Cada uno ha querido interpretar sus propios sueños, lo que deseamos, lo que queremos; hemos tenido libertad absoluta a la hora de reflejarlos, y éste es el resultado”, nos comenta uno de los integrantes, José Gálvez.
Su “sueño” es una escultura en hierro con una incrustación en ce­rá­mica titulada ‘Ángel con la túnica bordada en turquesa’, con la que “he querido representar el clamor popular contra la indefensión que sentimos en la situación ac­tual; es un ángel que está implo­ran­do, que está intentando expresarse, pero no puede ya que no tiene brazos. Está mermado en sus posibilidades”.
José Gálvez también es vicepresidente del Colectivo Sociar­te donde está realizando actualmente unos talleres de cerámica “que han tenido una gran aceptación y espero repetir pronto, porque hay mucha demanda”.
A título personal, José Gál­vez par­ticipa en una ex­posición en Má­laga “que irá posteriormente a Salamanca, pa­ra terminar en la Plaza de las Ven­tas de Madrid”.

Es­tá preparando una escultura de pe­queño formato para una exposición muy in­te­resante que se realiza en Archidona sobre la televisión.

Para el futuro cercano, las há­biles ma­nos de este artista es­tán preparando “una escultura de pe­queño formato para una exposición muy in­te­resante que se realiza en Archidona sobre la televisión”. Y el proyecto más am­bi­cioso es “una exposición de cerámica que tengo proyectada pa­ra primeros de año.
Cerámica. La palabra es clave porque “me gus­ta trabajar con o­tros ma­teriales, pero soy ceramista al 100%”. Y es que Vé­lez, que “ha te­nido denominación de origen, su propio lebrillo y su cántaro de Vé­lez, se en­cuentra huérfano de ceramistas, “los últimos fallecieron y con ellos acabó to­do”, y por eso “quie­ro dejar un sello personal en las cosas de hago”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí