Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 13,2% en el primer semestre del año, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En junio, la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue solo del 0,9%, aunque repuntaron un 3,6% con respecto a mayo.
Los servicios sin alquiler de vivienda retrocedieron un 0,2% de enero a junio, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado.
En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados se mantuvieron también sin cambios, tras registrar en junio un leve ascenso del 1,2%, con un incremento del 4,3% en tasa intermensual con respecto a mayo.
Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 1% en el primer semestre, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida del 0,5% en junio con respecto al mismo mes de 2013.
Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% durante el primer semestre con respecto al mismo mes de 2013 y un 0,4% en junio.