Málaga registra el primer establecimiento de Andalucía en subir a Gran Lujo tras nuevo decreto hotelero

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Nuria Rodríguez, ha hecho hoy entrega del documento que así lo acredita a la directora del hotel.

El Gran Hotel Miramar de Málaga capital es el primer establecimiento de Andalucía en conseguir la categoría de cinco estrellas Gran Lujo gracias al nuevo decreto hotelero aprobado en consejo de gobierno el pasado 18 de mayo. Estas instalaciones hoteleras que han venido ostentando cinco estrellas cuentan ya con la consideración, que no estaba contemplada desde que en mayo de 2010 el Gobierno Central derogase su propia normativa y dejara a las comunidades la competencia para que regularan la clasificación hotelera del Gran Lujo.

«En Málaga volvemos a estar de enhorabuena. El primer hotel que consigue la clasificación de Gran Lujo después de tantos años está en nuestra provincia. Es evidente que tenemos una oferta de calidad, diferente y única que busca el turista de lujo. Y siempre muy ligada a la seguridad que da a los visitantes de alto nivel nuestro destino», ha explicado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez.

Publicidad

Rodríguez, que ha realizado este lunes una visita al establecimiento en la que ha estado acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora del hotel, Mariola Valladares; se ha mostrado «orgullosa» de esta reclasificiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí