Marín confía en que el turismo recupere en Andalucía datos prepandemia en 2022

El consejero andaluz se ha confiado en que las cifras sean de más de 25 ó 26 millones de visitantes, lo que se traduciría en más de 20.000 millones de euros de ingresos y en 430.000 ó 450.000 empleos.
Entrevista en Canal Sur Televisión (CSTV).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este sábado sobre las previsiones turísticas para el año entrante que «creemos que podemos ir en esa dirección, en recuperar prácticamente esos 30 millones, 28-30 millones de viajeros para este año 2022», en referencia a la cifra de viajeros que tuvo Andalucía en 2019, que fue de 30 millones de visitantes.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) Marín ha señalado que en 2021 se han cumplido las previsiones de llegar a los 20 millones de viajeros, de manera que el turismo se ha comportado como el verdadero motor económico de Andalucía y del conjunto de España. Ha indicado que los empresarios, los trabajadores y todo el sector turístico han demostrado que se podía cumplir el objetivo de recuperar gran parte de lo perdido en 2020.

Publicidad


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.