Marín destaca la capacidad de recuperación y resiliencia del sector turístico andaluz

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Juan Marín.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Juan Marín.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Juan Marín, ha destacado “la capacidad de recuperación y resiliencia” del sector turístico andaluz, y ha mostrado su confianza en que los nuevos retos a los que se enfrenta en el futuro permitan al destino “seguir abanderando una industria de vanguardia”.

Marín, en la inauguración hoy de la feria virtual DestinaXtion-Connecting Tourism Players, ha apostado por “creer” en el sector turístico, así como por destinar a esta industria los recursos que sean necesarios para mantener una oferta “rica, extensa, variada y de calidad”.

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Ha destacado durante su intervención “la alta cualificación y profesionalización del sector turístico andaluz, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir haciendo de esta tierra, de Andalucía, el mejor destino del mundo”.

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de esfuerzo común y unidad ante los retos que se presentan en el sector y en los que trabaja la Consejería de Turismo como la digitalización y la extensión en el uso de las nuevas tecnologías, además del diseño de un turismo inclusivo y accesible para todos. Además, para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad en esta “industria estratégica para la economía regional”, el vicepresidente ha destacado el papel del Plan General del Turismo Sostenible, Plan META 2027, presentado recientemente y “que marcará el futuro estratégico del turismo en nuestra tierra”.

“Andalucía es una tierra que mira hacia el horizonte y que está trabajando de la mano de sus profesionales para superarse a sí misma y seguir siendo una potencia turística a nivel internacional. Recursos no nos faltan: historia, patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía… y experiencias que generan emociones en el viajero y que hacen que quien las pruebe, repita”, ha asegurado Marín.

El encuentro se celebra hasta mañana con el objetivo de dinamizar la comercialización de los destinos españoles, conectando a sus responsables con turoperadores, aerolíneas y proveedores tecnológicos de los principales mercados emisores de Europa. La Consejería colabora con esta cita organizada por la empresa Turobserver, que prevé la asistencia virtual de alrededor de 800 participantes. Recuperar la demanda de mercados europeos en un marco de ‘networking’ virtual, además de ofrecer contenidos en vivo, ponencias, mesas de debate entrevistas y promoción de destinos, conforman los objetivos del evento. Durante el mismo, Andalucía tendrá una presencia destacada y se posicionará como destino preferente.

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