Medio centenar de profesionales asisten en Andalucía Lab a una jornada sobre la presencia del sector de la moda en la red

Jornada_Moda_-_Andalucxa_Lab_x2x
Artacho durante su ponencia.

Alrededor de medio centenar de profesionales participan hoy, en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, en una jornada de trabajo para analizar la presencia de la moda en Internet, encuentro celebrado con el objetivo de que pymes comerciales y emprendedores andaluces adquieran conocimientos y establezcan contactos que contribuyan a mejorar su competitividad a través de la red.

Esta acción se encuadra en la apertura de Andalucía Lab al comercio, extendiendo en este caso las investigaciones y conocimientos desarrollados a nivel turístico a ámbitos como la industria textil y la moda, sectores cada vez más presentes en la comercialización ‘online’.

Publicidad

La jornada, bajo el título de ‘Moda 2.0: Marcas, e-Commerce y Bloggers’ e inaugurada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, está organizada por el centro dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio y la plataforma andaluza dWappo.com.

El evento pretende identificar sinergias y oportunidades de colaboración entre los diversos ámbitos relacionados con la moda y la comercialización en la red, a través de mesas redondas, encuentros de trabajo, talleres formativos y una muestra de marcas andaluzas.

Así, asisten profesionales procedentes de varios puntos de la comunidad, entre responsables de marcas de moda, tiendas ‘online’, blogueros especializados, pymes y emprendedores del sector interesados en reforzar su presencia en Internet y generar nuevas oportunidades de negocio.

Según la edición 2013 del ‘Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C’, este se incremento en España un 13,4% respecto al año anterior, siendo la moda uno de los sectores con mayor relevancia, ya que representa el 30,5% del número de transacciones realizadas por los compradores nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí