Miles de trabajadores de Iberia, entre 2.000 y 3.000 según sindicatos y 1.000 según las fuerzas de seguridad, se han manifestado en la sede de la compañía en Madrid en contra del plan de reestructuración y porque «no se fían de las intenciones de Willie Walsh», consejero delegado de British Airways.
La concentración se ha iniciado sobre las 18.00 horas en la calle Nuñez de Balboa con María de Molina (Madrid) y ha finalizado en la sede de Iberia. Durante la manifestación se han mostrado lemas como ‘El negocio para los británicos, el paro para los españoles’ o ‘Volando juntos, lo nuestro defendemos’.
Sindicatos
Desde UGT se ha querido remarcar que la manifestación se ha producido por la desconfianza que existe hacia las intenciones del Willie Wlash, consejero delegado de BA, ya que no se descarta que el período de negociación «sea un montaje para perder el tiempo».
Por otra parte, el portavoz del sindicato CC.OO. ha afirmado que ha habido un cambio de planteamiento en la empresa gracias a la aceptación por parte de Iberia de aplicar un ERE voluntario pero no se fían, como el resto de los sindicatos, de las intenciones del consejero delegado de BA.