NH plantea un ERE para 646 trabajadores, el 12% de su plantilla en España

NH Hoteles ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 646 trabajadores, de 38 centros en España, –36 establecimientos y los servicios centrales de Madrid y Barcelona–, lo que supone un ajuste del 11,7% de la plantilla en España.

La cadena prevé ahorrar un total de 17 millones de euros en tres años, de los cuales 13,5 millones de euros se corresponden a las medidas en el empleo, a través de la externalización del departamento de pisos, la amortización de puestos de trabajo y despidos.

Publicidad

La compañía justificó la «reestructuración parcial» en la necesidad de «ajustar los recursos disponibles a la demanda real» en determinados centros ante la «tendencia negativa en la actividad que el grupo está registrando en determinados mercados, como España».

38 hoteles

NH emplea a unas 19.000 personas y cuenta con 400 hoteles repartidos en 26 países, de ellos 176 establecimientos en España, con 5.500 trabajadores, con lo que el ajuste solo reducirá en un 3,4% la plantilla total del grupo.

En concreto, NH ha propuesto la externalización del departamento de camareros de pisos, limpieza y mantenimiento, que afectaría a un total de 531 trabajadores (516 de pisos y limpieza y 15 de mantenimiento) y 88 despidos en los servicios centrales, que podrían ascender a 177 con amortizaciones de los puestos de trabajo.

La mayor parte de los 36 hoteles afectados se sitúan en Madrid, cuyos 15 establecimientos perjudicados son Abascal, Alcalá, Balboa, Casino de Madrid, Eurobuilding, Paseo del Prado, Sanvy, Zurbano, Alberto Aguilera, Ciudad de la Imagen, Lagasca, Las Tablas, Leganés, Palacio de Tepa, y San Sebastián de los Reyes.

En Barcelona el ERE afectará a siete hoteles, Calderón, La Maquinista, Numancia, Barcelona  Centro, Rally, Les Corts, y Master, mientras que en Andalucía serán cinco los establecimientos a los que se les aplicará: Luz de Huelva, Málaga, Plaza de Armas de Sevilla, Victoria de Granada y La Perdiz de Jaén.

El resto de hoteles implicados son el Pirineos (Lérida), Cartagena (Murcia), Center y Las Artes (Valencia), Atlántico (Coruña), Canciller Ayala (Álava), Iruña Park (Navarra) y Palacio de Oquendo (Cáceres).

También atañen la reestructuración a las oficinas centrales de Madrid, Barcelona y HQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí