‘Artesanía hecha en Andalucía’ nueva marca de apoyo al sector artesano

Artesanía hecha en Andalucía’ apoya la originalidad y diferenciación en el mercado creativo. Foto: Junta de Andalucía.
Podrán solicitar la inscripción en el Registro de Artesanos aquellas empresas, personas físicas o jurídicas que desarrollen esta actividad en la comunidad.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha creado una marca única, ‘Artesanía hecha en Andalucía’, con la que se pretende impulsar la promoción y comercialización de la producción artesana que se realiza en la región, así como proteger y mantener el prestigio de esta actividad económica, de los profesionales y sus obras.

‘Artesanía hecha en Andalucía’ acredita que el producto que porta dicha marca ha sido elaborado en un taller artesano inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía y que cumple los requisitos para su uso establecidos en la normativa reguladora. Podrá ser usada tanto por las empresas como por los profesionales inscritos en dicho registro. También podrán exhibirla las asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos también registradas, aunque exclusivamente para la promoción o comercialización; así como los establecimientos comerciales de venta de artesanía, siempre que un 30% de sus productos expuestos para la venta provenga de ese tejido empresarial autorizado.

Publicidad

Autorización

La nueva imagen sólo deberá utilizarse de forma accesoria y no sustituirá, en ningún caso, a la marca del artesano o de la empresa. Los beneficiarios que hayan obtenido la autorización tendrán que identificar sus talleres, sedes y puntos de venta, tanto fijos como temporales, con una placa que contenga la imagen y el logo.

La creación de una marca propia de artesanía andaluza es una de las actuaciones contempladas en el III Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía 2019/2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí