La Junta ejecutó 135 millones en conservación de carreteras en 2020, la mayor inversión en un lustro

La consejera Marifrán Carazo destaca en el Parlamento de Andalucía el incremento de partidas tras años de escasa inversión en mantenimiento de la red viaria
La consejera Marifrán Carazo destaca en el Parlamento de Andalucía el incremento de partidas tras años de escasa inversión en mantenimiento de la red viaria.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del TerritorioMarifrán Carazo, ha destacado que se han ejecutado 135 millones de euros en 2020 en conservación de carreteras, es decir, «la mayor inversión que se ha realizado en el último lustro». Marifrán Carazo ha puesto de relieve la importancia de apostar por la seguridad vial y en el mantenimiento de los más de 10.500 kilómetros de carreteras autonómicas porque «son inversiones que salvan vidas, vertebran nuestro territorio, ayudan a luchar contra la despoblación y contribuyen al mantenimiento de empleos y empresas locales del sector de la construcción».

«Pese a las dificultades que produjeron las semanas de confinamiento y luego las restricciones derivadas de las sucesivas olas del coronavirus, hemos logrado no sólo que no se parase ninguna obra de construcción, sino aumentar las actuaciones en materia de conservación», ha remarcado. La consejera ha recordado que se ha contrarrestado un panorama desalentador, ya que entre los años 2008 y 2018 el presupuesto de conservación de carreteras se redujo en un 50%, además de encontrarse 32 de los 35 contratos de conservación caducados o a punto de expirar. Un informe elaborado por técnicos de la Dirección General de Infraestructuras resalta que más de 1.800 kilómetros, un 17% de la red viaria autonómica, tenían el firme muy deteriorado fruto, en buena parte, de años de escasa inversión en conservación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí