Mallorca se une a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT

Como destino maduro, el trabajo del Observatorio generará más y mejores pruebas del impacto económico, medioambiental y social que el turismo tiene en el destino
Como destino maduro, el trabajo del Observatorio generará más y mejores pruebas del impacto económico, medioambiental y social que el turismo tiene en el destino.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dado la bienvenida al Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca a su Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO).

Mallorca, uno de los principales destinos de Europa desde hace más de 70 años, que acoge a millones de visitantes cada año, se convierte en el último miembro de la red mundial INSTO de la OMT. El Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca (OTS) es un nuevo elemento clave de la estrategia de la isla para preservar el destino y evaluar cómo el sector afecta al entorno natural, la economía y los residentes.

Publicidad

Seguimiento

El Observatorio hará un seguimiento sistemático del impacto ambiental, social y económico del turismo y facilitará así la toma de decisiones basada en datos. Los objetivos clave para el sector turístico de la isla incluyen la promoción de una economía circular dentro de la hostelería, la reducción de la huella de carbono global y la promoción de la gastronomía local para mejorar la reputación de Mallorca y aumentar su atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.