Pilotos de varias regiones participan en la Vuelta Aérea Turística a Extremadura

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha participado en la Base Aérea de Talavera en los actos organizados con motivo de la Vuelta Aérea Turística a Extremadura, promovida por el Real Aeroclub de Badajoz para celebrar su 50 aniversario.

En esta actividad, patrocinada por el Gobierno de Extremadura con el objetivo de promocionar turísticamente la región, participan pilotos pertenecientes a aeroclubs de diferentes regiones.

Publicidad

Esta Vuelta Aérea Turística a Extremadura tiene como objetivo promocionar las bondades del turismo en Extremadura que, gracias a la afluencia de personas de toda la geografía española, permite mostrar las potencialidades de la región en los ámbitos de la naturaleza, la gastronomía y la cultura

Del Moral ha destacado que en turismo «todo suma» y actividades como las organizadas por el Real Aeroclub de Badajoz «ayudan a poner otro granito de arena para impulsar Extremadura como destino de referencia del turismo de interior en España».

Esta Vuelta Aérea Turística a Extremadura tiene como objetivo promocionar las bondades del turismo en Extremadura que, gracias a la afluencia de personas de toda la geografía española, permite mostrar las potencialidades de la región en los ámbitos de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Con este motivo se ha organizado un rally fotográfico aéreo para capturar y premiar las mejores imágenes tomadas desde el aire.

Tramos

Los tramos en que se ha dividido esta Vuelta son Base Aérea-Badajoz, Badajoz-Cáceres, Cáceres-Trujillo, Trujillo-Zona de los Embalses, Zona de los Embalses-Castuera, Castuera-Monesterio, Monesterio-Zafra, Zafra-Almendralejo, Almendralejo Mérida y Mérida-Base Aérea.

El consejero ha indicado que Extremadura ha registrado en el último cuatrienio un récord histórico de turistas alojados en los establecimientos de la región: 5,9 millones de viajeros entre 2011 y 2014. Durante el primer trimestre de 2015, la tendencia alcista se mantiene, con 279.701 visitantes y 463.631 pernoctaciones, lo que supone un 12% de aumento en relación al mismo periodo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí