Paradores de Turismo pretende abrir su modelo de negocio a hoteles franquicia

Paradores de Turismo pretende abrir su modelo de negocio a hoteles franquicia independientes ubicados en edificios emblemáticos, en zonas donde la cadena no cuenta con un parador, un proyecto en el que la cadena pública trabaja desde hace meses, y que pretende exportar también fuera de España.

Según la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, «hay muchas cadenas y pequeños hoteles interesados», aunque no será hasta «después del verano» cuando se anuncie públicamente los detalles de la operación.

Publicidad

El modelo de franquicia, ha detallado Alarcó,  se está reproduciendo en el sector hotelero, ya que a día de hoy, el 25% de los establecimientos son franquicias, frente al 8% de 2009.

En este sentido, considera que este modelo supone una herramienta a la hora de vender la marca de Paradores fuera de España, convirtiendo los establecimientos de la cadena en «referencia» de manera que se conviertan en el hotel elegido por los turistas que visitan nuestro país.

Más reservas

A diferencia de otros años, Paradores mantiene buenas previsiones para este ejercicio, ante el aumento del 20% en las reservas registradas hasta la fecha en comparación con 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí