Periodistas de cuatro mercados europeos promocionarán la oferta de Andalucía tras visitar el destino durante mayo

Periodistas procedentes de cuatro mercados europeos divulgarán la oferta turística de Andalucía en sus respectivos medios de comunicación tras visitar el destino durante el presente mes de mayo, en varios de viajes de familiarización que cuentan con la implicación de la Consejería de Turismo y Comercio.

En estas acciones de promoción inversa participarán alrededor de una veintena de profesionales de Reino Unido, Holanda, Finlandia y Austria, para conocer los atractivos de la comunidad en segmentos como el turismo cultural, urbano, naturaleza e interior y gastronómico.

Publicidad

De este modo, desde hoy al 6 de mayo permanece en la región un equipo de la televisión austriaca Puls 4 para elaborar un reportaje sobre las provincias de Málaga y Granada que se emitirá posteriormente en el programa ‘Café Puls’, líder en la franja matinal en este país.

Además, también procedentes de Austria, un grupo de seis periodistas de diversos medios visitará entre el 9 y el 13 de mayo la provincia de Huelva, en una acción en colaboración con Turespaña y el Patronato de Turismo que prestará especial atención a El Rocío.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 47.089 viajeros austriacos, quienes realizaron 164.938 pernoctaciones con una estancia media de 3,5 días.

Posteriormente, del 13 al 17 de mayo, una delegación de profesionales de Reino Unido recorrerá la provincia de Cádiz, en un viaje organizado junto al patronato gaditano con motivo del nuevo vuelo del operador TUI Thomson entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el de Jerez de la Frontera.

El británico es el primer mercado internacional para Andalucía, con 1.090.050 viajeros del Reino Unido alojados en hoteles de la comunidad durante el pasado año, quienes sumaron 5.019.859 pernoctaciones y permanecieron en el destino una media de 4,6 días.

Senderismo y montañismo en Sierra Nevada

Por otra parte, en colaboración con Turespaña, un equipo de la revista holandesa de turismo activo ‘Op Pad’ visitará la provincia de Granada del 27 de mayo al 3 de junio para preparar un reportaje centrado en la oferta de senderismo y montañismo de Sierra Nevada y la comarca de la Alpujarra.

El mercado holandés fue origen de 301.172 viajeros alojados en hoteles de la comunidad en 2012, quienes realizaron 1.065.545 estancias, lo que sitúa a este emisor como cuarto internacional para el destino en volumen de pernoctaciones.

Finalmente, también durante el presente mes recorrerán Andalucía dos profesionales finlandeses de una revista dirigida a mujeres de alto poder adquisitivo, que prepararán un reportaje sobre las provincias de Cádiz y Sevilla con especial atención a su oferta gastronómica, con la colaboración de ambos patronatos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado ejercicio 44.089 procedentes de Finlandia, quienes llevaron a cabo 158.574 pernoctaciones con una estancia media en el destino de 3,6 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí