Preocupación en el sector turístico español por la quinta ola de la pandemia

Los rebrotes de esta nueva ola comienzan a traducirse en más cancelaciones y menos llegadas de visitantes extranjeros. /Agencias.
Los rebrotes de esta nueva ola comienzan a traducirse en más cancelaciones y menos llegadas de visitantes extranjeros. /Agencias.

La quinta ola de la pandemia de la Covid19 preocupa y mucho al sector turístico en España. Los datos no son demasiado buenos y la ya llamada quinta ola la quinta ola de la pandemia supera de nuevo los 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia. Los rebrotes de esta nueva ola comienzan a traducirse en más cancelaciones y menos llegadas de visitantes extranjeros.

Estos datos preocupan y mucho a los profesionales del sector, especialmente preocupados por la imagen del país en el exterior. En este sentido, los principales emisores de turistas extranjeros como el de Francia o Alemania, ya desaconsejan viajar al país y, en otros como Países Bajos o Reino Unido, nos sitúan en zona de riesgo y piden test negativos a aquellos que no están vacunados o no cuenten con anticuerpos.

Publicidad

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha afirmado que la campaña de verano está “en peligro y grave riesgo” porque no está habiendo una política de comunicación adecuada y porque se ha actuado de forma lenta y poco eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.