Rafael Rodríguez destaca el papel de las agencias de viajes en la comercialización de Andalucía en el mercado alemán

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó durante su participación en el congreso anual del grupo alemán Touristik Service System (TSS), el papel que desempeñan las agencias de viajes en la comercialización de Andalucía en este mercado y su gestión a la hora de poner en valor los diferentes productos turísticos del destino.

Durante su intervención en este foro, celebrado en la ciudad alemana de Dusseldorf hasta el día 30 de marzo, Rodríguez se mostró convencido de que las agencias de viajes siguen manteniendo “una importancia vital en la industria turística” y una “elevada influencia en el comportamiento que experimente un determinado destino”.
Congreso_TTS_29-03-14
Además, señaló que determinados mercados como el alemán están volviendo en los últimos años a la contratación a través de agencias de viaje por “el trato directo y la capacidad de influencia que éstas tienen con el turista, la seguridad que ofrecen en relación a un destino y por la experiencia y confianza que éstas trasladan al viajero”.

Publicidad

En este sentido, el consejero señaló que en estos tres elementos reside la fortaleza del sector de las agencias, valores que, a su juicio, “llevan a considerar a estos intermediarios turísticos como fundamentales a la hora de fidelizar el destino Andalucía entre los viajeros”.

Según informes estadísticos, un 52% de las reservas de viajes turísticos en Alemania se realizaron en agencias de viajes, de las cuales un 34% fueron directas en oficinas, un 7% a través de operadores y un 15% a través de los portales de internet, tanto de las agencias online como de operadores.

500 profesionales

Durante la jornada del congreso, en el que participaron cerca de 500 profesionales del sector, se debatieron los nuevos canales de distribución para la comercialización de un destino, la valoración de las agencias de viaje como algo más que puntos de venta o el papel que desempeñan estos intermediarios en un mundo globalizado, entre otros asuntos.

El grupo TSS es una de las cooperaciones de agencias de viajes independientes más importantes de Alemania. Actualmente dispone de más de 2.700 entidades asociadas en el país, otras 500 en Polonia y la cooperación de más de 60 touroperadores y proveedores turísticos, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución del país.

Además, cuenta con dos compañías subsidiarias, Onlineweg.de y Touristik pro Fit, un canal de organización y distribución de ventas TMCV y su propio touroperador, Travelers Friends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí