Rajoy destaca que el turismo ha sido «capital» para la recuperación de España

GRA107. MADRID, 19/01/2015.- El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (c), recibe de manos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i) y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (d), una de las Condecoraciones al Mérito Turístico 2015 otorgadas por el Consejo de Ministros, en las que el Caminito del Rey ha sido reconocido como destino emergente, durante el acto de entrega de estos galardones que ha tenido lugar en el marco del Foro Exceltur celebrado hoy en el recinto ferial de IFEMA. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el turismo ha sido «capital» durante los últimos años para España y ha destacado el papel protagonista que ha tenido este sector a la hora de impulsar la recuperación de la economía.  Durante la entrega de las medallas y placas al Mérito Turístico, Rajoy ha dicho que en 2015 se batió «con toda seguridad» un nuevo récord histórico de entrada de viajeros y ha recordado que España es el país más competitivo del mundo en turismo, según el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Publicidad

En la entrega de los galardones, que en esta edición han distinguido al chef José Andrés y al fundador de minube.com, Raúl Jiménez, entre otros; el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha dicho que entre los desafíos más importantes a los que se enfrenta el sector está la consolidación de la confianza en la economía española, de la estabilidad y la seguridad.  En este sentido, ha hecho hincapié en que la seguridad es «uno de los grandes valores y fortalezas» del sector.  «España es uno de los países más seguros del mundo y no sólo desde el punto de vista de lo que es la seguridad convencional. Cualquier turista de los 68 millones que nos visitan sabe que, ante cualquier cosa que le ocurra en cualquier parte de España, va a tener u

n centro de salud que le atienda y esté velando por su seguridad», ha remarcado.

Galardones
Los galardones, concedidos a propuesta de Industria, reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

La Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha sido concedida al cocinero José Ramón Andrés Puerta, conocido como José Andrés -que no ha estado presente en el acto-, por su labor de difusión de la cocina española en Estados Unidos y su papel de comunicador y creador de opinión.
La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación ha sido concedida a Raúl Jiménez, fundador de la plataforma minube.com, por su visión del negocio turístico y su apuesta por el turista digital, ha informado hoy Industria en un comunicado.
«Vivimos en una revolución digital (…). Tenemos que ser capaces de crear productos innovadores bajo las condiciones en las que nos encontramos hoy, que es de extrema incertidumbre. Tenemos que buscar siempre la diferenciación, creo que es la clave», ha dicho Jiménez, en representación de los galardonados.


La medalla al Mérito Turístico a la Promoción ha sido otorgada a Christian Clemens, ex consejero delegado de Tui Alemania y responsable del envío de 2012 a 2015 de más de 2 millones de turistas alemanes a España al año.
Rufino Calero Cuevas, presidente de Vincci Hoteles, ha recibido la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad en reconocimiento a la no estandarización y el respeto a la personalidad de cada uno de sus 37 hoteles.
La medalla al Mérito Turístico por servicios extraordinarios prestados al turismo ha recaído en José Luis Martín Lorca, presidente del grupo Martín Lorca, que ha impulsado la creación de cerca de 6.400 plazas hoteleras y 1.200 puestos de trabajo.
El parque temático de atracciones acuáticas Siam Park ha sido distinguido con la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de destinos maduros por potenciar la oferta complementaria de las Islas Canarias.
La Placa al Mérito Turístico a los destinos emergentes ha correspondido a la ruta ‘El Caminito del Rey’, ubicada en el centro de la provincia de Málaga y que recorre el llamado Desfiladero de los Gaitanes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.