El Museo Taurino de Córdoba abre sus puertas después de 9 años. Ha sido remodelado completamente en sus contenidos y rehabilitado en su integridad el histórico edificio, una antigua mansión señorial del siglo XVI.
La fuerte tradición taurina cordobesa ha conseguido reunir parte del ingente patrimonio dedicado a los cinco califas del toreo, Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y Manuel Benítez, El Cordobés.
El recorrido a través de material fotográfico, trajes de luces, antiguos carteles de feria, grabados, instrumentos de lidia, esculturas y pinturas, hace la historia del toreo más cercana al visitante.
Reabre sus puertas al público el 1 de abril de 2014. El acceso será gratuito durante todo el mes de abril de 2014.
Horarios
Lunes: 8:30 – 20:00 h.
Martes a viernes: 8:30 – 20:45 h.
Sábados: 8:30 – 16:30 h.
Domingos y festivos: 8:30 – 14:30 h.