Responsables de tres importantes empresas navieras se encuentran realizando un itinerario por Andalucía con el objetivo de conocer la oferta de la comunidad y sus atractivos para recibir cruceros para reforzar la comercialización del destino en el mercado estadounidense.
Esta acción inversa, en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio junto a Turespaña y la asociación de puertos andaluces Suncruise, se extenderá hasta el próximo 18 de mayo. A lo largo de estos días los profesionales norteamericanos visitarán Sevilla, Huelva, Cádiz y Algeciras.
Así, el viaje de familiarización se centrará en dar a conocer los puertos de la zona occidental de Andalucía y la oferta turística y cultural de estos destinos y se trata de la segunda fase de una iniciativa que ya llevó el pasado año a un grupo de agentes a las provincias de Almería, Granada y Málaga.
Los profesionales representan a las compañías navieras Norwegian, Silversea y The World, todas ellas con escalas en recintos portuarios de la comunidad durante el presente año, por lo que esta visita permitirá profundizar en su conocimiento sobre el destino y analizar posibles novedades para la próxima temporada.
El mercado estadounidense es el quinto emisor de viajeros para Andalucía y el más importante en volumen de visitantes entre los países de fuera de Europa, con un total de 389.078 turistas alojados en hoteles de la comunidad y 792.797 pernoctaciones durante el pasado año 2012.
Por su parte, el turismo de cruceros motivó la llegada a Andalucía de más de un millón de turistas durante el pasado ejercicio, con un incremento del 1,2% en relación con el año anterior y representando el 13,5% del total de pasajeros en buques de cruceros registrados en el conjunto nacional.