Rodríguez espera que los vuelos directos de British Airways con Andalucía se afiancen y se amplíen a nuevos aeropuertos

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se mostró esperanzado en que el nuevo vuelo directo que la aerolínea British Airways comenzará a operar el próximo mes de marzo con cinco frecuencias semanales entre los aeropuertos de Londres-Gatwick y San Pablo en Sevilla pueda consolidarse y contribuya a incrementar más las conexiones entre el Reino Unido y los aeropuertos de Andalucía de la mano “de un aliado solvente y de futuro”.

Rafael Rodríguez, tras su reunión hoy en la World Travel Market en Londres con la directora para Organismos de Turismo de British Airways en el aeropuerto de Gatwick, Lucie Wesley, destacó «la importancia estratégica» de estrechar la colaboración con esta compañía, que en 2013 movió a Andalucía 151.000 viajeros a través de sus 37 vuelos semanales a Málaga y Granada, y que entre enero y septiembre de este año ya ha alcanzado los 133.000 (un 4,7% más en relación al mismo periodo del pasado ejercicio).

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Con motivo del lanzamiento de este nueva conexión a la ciudad hispalense, Rodríguez avanzó que se articulará un convenio específico entre la Consejería y British Airways que incluirá acciones de promoción conjunta “que garanticen el éxito de este vuelo, favoriendo el objetivo de incrementar la conectividad de Andalucía hacia un mercado imprescindible como el británico”.

Según explicó el consejero, desde su departamento se trabajará para que esta ruta con Sevilla, que la citada aerolínea mantendrá durante todo el año, se consolide y “para que la demanda satisfaga los objetivos de British Airways, porque su satisfacción en número de viajeros también lo será de Andalucía como destino”.

Rafael Rodríguez detalló que esta compañía opera con el aeropuerto de Málaga en 29 vuelos semanales desde Gatwick, seis desde el City Airport y dos desde Heathrow; mientras que, desde su puesta en marcha en julio de 2013, conecta Granada con el aeropuerto de la City con una frecuencia de cuatro veces a la semana y con unos “magníficos resultados”, según apuntó el consejero.

El consejero de Turismo y Comercio se refirió a British Airways como “una de las más potentes aerolíneas del mundo”, con una flota formada por 280 aviones que mueven alrededor de 40 millones de pasajeros en vuelos a más de 170 destinos de 70 países.

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