
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo un encuentro con responsables del operador Jet2.com, compañía británica que cuenta con una posición privilegiada en este mercado y que ha incrementado sus cifras de negocio un 126% en los últimos dos años. A la reunión, mantenida durante la segunda jornada de la WTM de Londres, acudió el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal.
En el encuentro se abordó la posibilidad de ampliar el catálogo actual de conexiones y de nuevas rutas en Andalucía, destacando de manera especialmente al aeropuerto de Sevilla.
Además, se sentaron las bases para establecer para 2014 un acuerdo de promoción y refuerzo de la comercialización.
Acuerdo con Hotelbeds.com
No fue solo este el único encuentro que mantuvo el consejero andaluz en la segunda jornada de la feria de Londres. Rodríguez renovó el acuerdo con Hotelbeds.com, división del grupo TUI Travel A&D, que permitirá aumentar un 10% los 630.000 viajeros que envían al destino.Rodríguez destacó que los resultados de las acciones desarrolladas en el anterior convenio “han superado las previsiones”, por lo que apostó por su reedición “ampliando objetivos y mercados”. “El objetivo es incrementar aún más la llegada de viajeros y el número de pernoctaciones en la comunidad andaluza”, dijo el consejero andaluz.
El marco de colaboración para 2014 se centrará en las marcas Hotelbeds, Bedsonline y Hotelopia, mediante diversas acciones para la promoción y difusión de la oferta andaluza. Además, difundirán los atractivos de Andalucía en las presentaciones a agentes durante actos comerciales en las principales ferias del sector.
Se dirige especialmente al sector del alojamiento y que comercializa más de 60.000 hoteles en 183 países
Hotelbeds.com se dirige especialmente al sector del alojamiento y que comercializa más de 60.000 hoteles en 183 países, alcanzando en 2012 los 16 millones de habitaciones contratadas a viajeros de 100 mercados. El grupo también cuenta Hotelopia y Bedsonline.com, canal exclusivo para agencias con fuerte implantación en el segmento de sol y playa, siendo el mayorista online con mayor oferta.
El director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, indicó que este acuerdo permitirá promocionar los destinos de la región y aumentar las ventas de alojamiento en sus principales destinos en Andalucía, comunidad en la que suman más de 630.000 noches de hotel vendidas a viajeros de más de 20 nacionalidades distintas. Finalmente, el jefe de Relaciones Institucionales de Servicios en Destino de TUI Travel A&D, Joaquín Gutiérrez, señaló que el emisor que suma un mayor número de viajeros a los destinos andaluces en el segmento de sol y playa durante el presente año es el Reino Unido, seguido de Alemania.