
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se reunió hoy en Sevilla con los dirigentes de la Confederación de Entidades Para la Economía Social (CEPES) de Andalucía con el objetivo de analizar la situación de las empresas y sociedades que aglutina esta organización. En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería Rodríguez ha estado acompañado por el presidente de CEPES-Andalucía, Antonio Romero, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva de esta entidad.
El sector de la Economía Social en Andalucía ha creado más de 13.000 empresas
CEPES-Andalucía es una organización empresarial intersectorial creada en 1993 que aglutina federaciones, asociaciones o fundaciones de empresas de Economía Social y empresarios autónomos de la Comunidad Autónoma. Los principales objetivos de esta entidad son el fomento de la capacidad emprendedora y empresarial,la generación de empleo estable y de calidad y el fortalecimiento del tejido asociativo para favorecer la integración laboral y social de personas y grupos en riesgos de exclusión social.
El número de socios que la componen asciende a quince entre entidades que aglutinan cooperativas, sociedades laborales, autónomos, mutualidades, empresas de inserción y centros de enseñanza. El sector de la Economía Social en Andalucía ha creado más de 13.000 empresas, ha generado más de noventa mil empleos directos y más de 350.000 personas han optado por el autoempleo. Representa en la actualidad el 13% del Producto Interior Bruto de Andalucía.