Cetursa Sierra Nevada, adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha invertido esta temporada 1,7 millones de euros en una profunda renovación de los sistemas digitales de acceso a los remontes y aparcamientos de la estación, con la sustitución de tornos y barreras, la instalación de nuevos cajeros polivalentes, la introducción del teléfono móvil como soporte de pago y de acceso en determinados servicios, y la incorporación de nuevas funcionalidades en la app oficial.
Esta inversión, prevista antes de la pandemia, será especialmente significativa en la reserva y pago de parking y forfait. Con ella la estación ahonda en su apuesta por las nuevas tecnologías, por el compromiso medioambiental y por adaptar sus servicios e instalaciones a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual.
Así, Sierra Nevada, de la mano de los sistemas de SkiData, estrenará esta temporada tornos de última generación con un dispositivo de lectura de forfaits más rápido, que agilizará el acceso al embarque de los remontes. Además, los tornos de los principales medios mecánicos dispondrán de lectores de códigos QR, lo que facilitará que los tiques de peatones o tiques especiales para eventos se puedan generar y enviar a los dispositivos móviles de los clientes una vez abonados (este sistema de acceso usando el teléfono móvil se extenderá la próxima temporada a los esquiadores).
La zona de actividades del Mirlo también contará con este sistema de venta y control de accesos, donde además de los tornos (3) de última generación con lector de códigos QR se van a instalar cajeros automáticos (4) para que los clientes puedan comprar el pase a pie de la actividad (sin menoscabo del cliente que adquiera los tiques online o en las taquillas).
En el mismo sentido, la app de Sierra Nevada añade esta campaña, entre otras novedades, un motor de reservas de alojamiento y botones para pagar el parking y comprar el forfait gracias a un nuevo sistema mejorado más ágil e intuitivo.
Aunque promoverá fundamentalmente el uso de la app y la recarga online de forfaits, Cetursa Sierra Nevada habilitará nuevos cajeros, todos adaptados a personas con movilidad reducida, en la línea del telesilla Parador (urbano) y sustituirá los del parking subterráneo de la plaza Andalucía por otros de uso polivalente que servirán para comprar pases de esquí, pagar el aparcamiento o abonar cualquier producto que la estación ponga a la venta por este sistema.
Con todo, serán los aparcamientos los que implementen novedades más significativas esta temporada. Así, el sistema de control de accesos queda totalmente renovado en los tres núcleos de parking (subterráneo, autobuses y Peñones) con barreras de última generación, más rápidas, más eficientes y de gran visibilidad en todas las condiciones nieve gracias a la iluminación led.