La diputada de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero, ha anunciado que el touroperador alemán Thomas Cook empezará a volar el día 1 de marzo de 2014 desde Fráncfort y Düsseldorf y el día 3 desde Hamburgo, lo que supone un adelanto y un incremento tanto de los vuelos que llegarán al aeropuerto de Jerez como de las plazas: 2.088 más que a principios de este año.
Cada año la compañía Thomas Cook comienza a volar sin escalas a Jerez una semana antes de la Semana Santa. No obstante, según ha Inmaculada Olivero, este touroperador “ha decidido apostar por Cádiz-Costa de la Luz como uno de sus principales destinos”, por eso los vuelos de 174 plazas de Fráncfort y Düsseldorf se estrenan en 2014 tres semanas antes y de Hamburgo dos meses antes de lo habitual.
En este sentido, Olivero valora la decisión de Thomas Cook como un paso relevante para adelantar la llegada de visitantes e indica que acciones como éstas son las que “ayudan a romper la estacionalidad y por las que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación trabaja constantemente”.
Este mayorista, con su línea aérea Condor, ofreció la última temporada -desde el 22 de marzo hasta el 31 de octubre- 44.500 plazas con destino a Jerez desde los aeropuertos de Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Munich y Stuttgart.
El Patronato Provincial de Turismo considera de mucho interés la apuesta del touroperador y realizará una campaña de promoción en colaboración con este mayorista para impulsar la demanda de cara a 2014 e impulsar las ventas.
El año pasado se alojaron en la provincia de Cádiz 246.405 alemanes, un 2,83% más que el año anterior y el objetivo del Patronato para el ejercicio de 2014 es seguir incentivando la llegada de turistas a la provincia de Cádiz.