
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha presentado en Isla Cristina la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi un millón de euros para la provincia de Huelva en esta convocatoria.
En concreto, en la provincia de Huelva se han concedido 998.272,33 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre dos localidades: Isla Cristina (499.992,94 euros) y Cartaya (498.279,39 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.
Muriel, que ha visitado junto al alcalde de la localidad, Jenaro Orta Pérez, la playa de la Gaviota ha destacado que “estas subvenciones son una muestra del compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano”.