550 metros de pabellón y acciones directas al consumidor (campaña de comunicación jornadas gastronómicas, promoción el estadio Villa Park) será el eje, junto a numerosos contactos, ruedas de prensas, reuniones con empresarios, agentes de viajes, compañías aéreas, etc, de la presencia de Andalucía en WTM. El objetivo, según el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez está claro: «Consolidar el mercado británico como el primer emisor a Andalucía».
El stand está dividido en cuatro zonas, dos expositivas -una para la Consejería y otra para los Patronatos, otra de trabajo con 32 mesas para que los empresarios puedan trabajar en los muchos contactos que tienen establecidos y una última para las reuniones y ponencias.
Acciones directas al consumidor
La Consejería quiere sacar la promoción de Andalucía fuera del stand propio del recinto ferial y para ello ha organizado una amplia propuesta para llevar a los británicos la marca Andalucía allá donde se encuentren. Todo comenzará el mismo domingo día 2 aprovechando que el Aston Villa juega su partido de la Premier en su estadio de Villa Park de Birmingham y se acometerá una promoción de la comunidad andaluza. La acción está enmarcada en el acuerdo anual que la Consejería mantiene con este equipo de fútbol londinense.
Por otro lado, la gastronomía también tendrá su lugar desde el 1 al 9 de noviembre en los restaurantes londinenses Pizarro y José donde se celebraran unas jornadas gastronómicas que se promocionarán en diversos medios de comunicación. También los taxis y autobuses así como los soportes publicitarios de gran tamaño en los alrededores de la WTM publicitaran imágenes de nuestra comunidad.
Sierra Nevada se promocionará en la feria especializada ‘Ski & Snowboard Show 2014’ que se celebra en Londres
La Consejería tampoco se ha olvidado de los medios de comunicación británicos, ni de los agentes de viajes y profesionales turísticos y para ellos se ha organizado una acción denominada ‘Gateway to Andalucía’ en la que los asistentes podrán simular un viaje por nuestra tierra. Igualmente, se promocionará Sierra Nevada en la feria especializada ‘Ski & Snowboard Show 2014’ que se celebra en Londres.